Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros - INDENICSA

Metales y Estructuras, S.A. (METASA) se funda en el año 1964 y en 1999 cambia la razón social a Inversiones y Negocios de Nicaragua, S.A. (INDENICSA).

El giro de la empresa es la fabricación y comercialización de productos metalúrgicos derivados del acero, varillas, láminas galvanizadas y prepintadas, tubería, perlines, vigas en todas las medidas, platinas, angulares, malla expandida, malla ciclón, alambre de amarre, y serpentina. Adicional ofertamos la línea de productos de concreto (bloques en diferentes medidas, adoquines, media luna, losetas y postes).

Se cuenta con dos plantas de producción, ubicadas en Tipitapa y Cofradía.

Las líneas de producción:

  1. Tubos y Perlines
  2. Estructuras Metálicas
  3. Productos de Concreto
  4. Láminas galvanizadas y pre-pintadas
  5. Cortado y Doblado de varilla a la medida

Se atiende más del 60% de la demanda nacional de productos derivados del acero con 8 puntos de venta en diferentes sitios del país, abasteciendo a los principales distribuidores de materiales de construcción, ferreterías, empresas constructoras. Las exportaciones están dirigidas al área Centroamericana.

Contamos con un departamento de Proyectos y Estructuras Metálicas, especializados en el suministro, fabricación de tanques, galeras, puentes viales, estructuras verticales y horizontales en general.


Nuestra Capacidad Instalada

Nuestra capacidad instalada nos permite ser la industria más grande a nivel nacional en la rama de los derivados del acero. Contamos con dos plantas de producción:

Planta en Tipitapa

Planta Tipitapa - INDENICSA

Fabricación de Estructuras metálicas, Tubos y Perlines.

  • Área instalada: 23,908m2
  • Producción mensual: 6,000 TM

Planta en Cofradía

Planta Cofradía. INDENICSA

Fabricación de láminas para cubiertas, servicio de enderezado, corte & doblado de varilla.

Ofrecemos desde láminas corrugadas, lisas, estructurales, tipo teja en material galvanizados, aluminizados, pre-pintados.  Tenemos dos centros de servicios: 1) Corte y doblado de lámina, 2) Corte y doblado de varilla a la medida.

  • Área instalada: 15,633m2
  • Producción mensual: 1,800 TM

Recurso Humano

Quiénes somos. Recurso Humano. INDENICSA

INDENICSA tiene más de 1,000 colaboradores directos en todas nuestras áreas de producción y comercialización. Además generamos más de 800 empleos indirectos. Se trabaja en un plan de capacitación constante y evaluativo en pro de la mejora continua de nuestros procesos productivos y servicios de atención al cliente.

Se tiene personal calificado en las diferentes áreas de producción en ambas plantas, puntos de ventas y RRHH.


Conozca más sobre INDENICSA